RELATO GANADOR. Concurso: relatos de terror 2023.

 



Ilustración realizada con IA en Canva

NOS VEMOS, por Inés González Gil


 

-Susi salió del colegio con una gran sonrisa, daba palmas y saltaba mientras hablaba. 

 

  -Mamá, tienes que comprarme un disfraz. Nos ha dicho la seño que va a ser Halloween, también podemos pedir caramelos a los vecinos. Cuando eras pequeña, ¿llevabas un disfraz al cole? 

 

- No cariño, nosotros celebrábamos todos los Santos. Y tampoco pedíamos caramelos.

 

- ¡Uf! ¡Qué aburrido! -dijo, a la vez que hacía un mohín con los labios. 

 

-De aburrido nada, nos sentábamos alrededor del brasero y contábamos historias de miedo. 

 

-De mucho, mucho miedo. 

 

-Sí, muchísimo miedo. 

 

-Me cuentas una de esas historias porfi, porfi…-repitió un ay otra vez. -Mamá, empieza ya, dijo sentándose en el coche. 

 

- ¿La prefieres de brujas, fantasmas… o tal vez de muertos vivientes? 

 

-No sé, la que tú quieras. 

 

- ¿Sabes quiénes eran las brujas? 

  

-Señoras muy feas y que iban montadas en una escoba. Contesta sin dudar. 

 

-Esa es la fantasía cariño, en realidad eran mujeres con conocimientos y habilidades extraordinarias. 

 

-Mami empieza ya, date prisa o no terminarás la historia.

 

De momento sentimos unos golpes en el cristal del coche. Susi me miró con cara de angustia. 

 

-No abras, no abras mamá. 

 

Los golpes se vuelven más apremiantes, levanto los ojos. Pegada al cristal está la cara del director del colegio.  

 

Miro a Susi, tiene los ojos llenos de miedo. 

 

-Tengo que hacer lo que me dice o llamará a la policía. 

 

-Si lo haces me llevarán y tardarás en volver a verme.

 

El director, con voz nerviosa, dijo: 

- ¡Abre, no te hagas esto! Susi murió en este mismo sitio hace tres años, no puede volver. 

 

Qué equivocado estás, pensé. Soy un mar de lágrimas, de mi boca sale una y otra vez un ‘lo siento’. Tengo que abrir. El año que viene te esperaré en este mismo sitio.  


Te quiero, cariño.


Comentarios