Relatos de terror

RELATOS DE TERROR 

ALUMNOS DE LOS PRAOS


RELATO 1

Ilustración de Jesús Escudero Cuadrado distribuida bajo una licencia de Creative Commons (CC-BY-SA 3.0) en Intef


Esto ocurrió hace más de sesenta y cinco años y no se me ha olvidado. Os cuento el horror más grande que yo he vivido. 

Un matrimonio estaba cuidando vacas en la Sierra de La Covatilla cuando una tormenta espantosa les cayó encima. Un rayo mató a la mujer y a un perro. La bajaron en un burro con un haz de leña a cada lado y ella en medio.

Yo era una niña, lo quería ver todo y me asomé a ver cómo la bajaban del burro.  La mujer era un carbón, no tenía cara.  Me horrorizó tanto que nunca se me ha olvidado.  Cada vez que había tormenta se me representaba. Claro que eso se pasa, pero no se olvida. Cuando tratas de recordar cosas que has vivido recuerdas lo bueno y lo malo.

Anónimo


RELATO 2

Ilustración de Abraham Pérez Pérez distribuida bajo una licencia de Creative Commons (CC-BY-SA 3.0) en Intef

Un pueblecito situado en la falda del monte, noche fría de invierno, la familia se encuentra sentada junto a la lumbre, viendo cómo se van consumiendo las brasas. De pronto, dice la madre: «coge el farol y sal a por leña antes de que la lumbre se apague».

Fuera, noche fría y tenebrosa, el viento ruge como una fiera. Farola en mano, me dirijo hacia el cobertizo, una sombra me persigue, a lo lejos se escucha el ladrar de los perros, en el alero del tejado brilla una luz misteriosa.

Esto me aterroriza, me envuelve el miedo, tiemblo, caigo al suelo, el farol se apaga. Volviendo a la realidad, abro los ojos, la luna brilla en lo alto, la sombra del farol ya no me persigue, los perros ya no ladran y desde el tejado el gato me mira con ojos vivarachos.

¿Qué es el miedo?

Anónimo

Comentarios