Relato de terror

 
Ilustración de Joaquín Santamaría Morales distribuida bajo una licencia de Creative Commons (CC-BY-SA 3.0) en Intef



No recuerdo cuándo perdí a mis padres, lo que sí sé es que me crie con un hombre familia muy lejana de mi padre. 


Él era solitario y tosco, apenas me hacía caso, nunca se dirigió a mí cuando hablaba, a pesar de ello era feliz. 


Una mañana falleció, hoy estoy en el cementerio enterrando a la única persona que había en mi vida, sentado sobre una lápida, intento llorar, a pesar de los esfuerzos, no vierto ni una lágrima, paso largo rato inmóvil mirando la tierra removida. Por fin decido levantarme, las rodillas fallan y caigo sobre la sepultura.  


A dos palmos de mi cara, están los nombres de los que allí yacen, no puedo apartar los ojos. Son mis padres. Lo que más me aterra es mi nombre escrito a su lado con dos fechas, nacimiento y muerte. ¡El mismo día que mis padres! Cabeza y piernas van al mismo ritmo, cada vez más rápido.  


Algo o alguien detiene mi frenética carrera, levantó los ojos y ahí está mi tutor.  


Sonriendo, toma mi mano, siendo esta la primera vez que me habla directamente: «Al fin estamos donde deberíamos». Estas fueron sus últimas palabras. 


Inés

Comentarios